2622430412

Compartí la noticia

El mandatario provincial, luego de participar de la inauguración del Revestimiento del Tramo Superior del Canal Cacique Guaymallén, se refirió a la situación económica de cara al pago de aguinaldos y paritarias.

En horas de la mañana el gobernador, Rodolfo Suarez, dijo: “Pedimos comprensión por parte de nuestros interlocutores en las paritarias por la difícil situación económica que estamos viviendo todos, tanto el sector público como el privado, vivimos una crisis global. Hoy cobrar el sueldo en tiempo y forma no ocurre en la actividad privada”.

“Ya estamos terminando de pagar el aguinaldo y pretendemos hacer un gran esfuerzo para pagar el de diciembre, esto depende de la ayuda que tengamos de la nación ya que hoy hemos vuelto a pedir fondos para poder pagar el aguinaldo a fin de año. Es en este marco en el que tenemos que discutir. Mientras el estado tiene que seguir prestando sus servicios y lo está haciendo con mucha austeridad. Lo que podemos ofrecer en este momento es pagar los sueldos a tiempo y el aguinaldo de fin de año y tratar de generar recursos para poder aumentar los sueldos”, agregó Suarez.

Sobre el comienzo del ciclo lectivo del 2021, el mandatario dijo: “Para volver a clases el año que viene tenemos que intervenir las 1.300 escuelas que son las que hay en Mendoza porque al estar vacías han sido vandalizadas y deterioradas”.

Este viernes 20, a partir de las 9,en el auditorio Ángel Bustelo, el Gobierno de Mendoza comenzó con las reuniones de paritarias con los representantes gremiales del SUTE y de la Administración Central.