Mañana por la tarde, el Gobernador de la provincia Alfredo Cornejo se encontrará frente a frente con su par de La Pampa, Carlos Verna, en un encuentro que no será a solas, sino que estarán todos los mandatarios del Consejo Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).
Cornejo confirmó que se tratarán varios temas, entre ellos el que hoy calienta las relaciones entre ambas provincias: la construcción de la presa Portezuelo del Viento.
El Coirco es consejo de cuenca del Río Colorado. La cuenca incluye todos los afluentes que conforman el curso de agua que desemboca en el Océano Atlántico; por consiguiente el consejo de cuenca está conformado por las provincias por las que pasan el Colorado y los ríos que aportan al sistema hídrico.
Está Mendoza, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa. Mañana es la cita que se postergó la semana pasada, prevista para el jueves 3 de noviembre, por problemas de agenda de algunos mandatarios.
Ayer, bajo el sol del mediodía, Cornejo volvía a indicar que la obra ya había sido aprobada por el Coirco hace años y minimizó la importancia del ya célebre artículo 82 votado en el Presupuesto nacional 2017, que introdujeron legisladores nacionales por La Pampa.
La pauta de gasto nacional aún no es ley, tiene sanción de Diputados nada más, pero en caso de que sea aprobado por el Senado, según Cornejo no tiene demasiada importancia.
Foto: web







