El Valle de Uco amaneció este lunes con una intensa ola de frío y temperaturas bajo cero en distintos puntos de la región. Los registros relevados muestran una mañana especialmente fría, con marcas que llegaron hasta los -5°C.

Uno de los valores más bajos se registró en El Cepillo, donde el termómetro marcó -5°C. También se registraron temperaturas muy bajas en Casas Viejas (-4,6°C) y en distintos sectores de Los Chacayes.

Entre los registros relevados durante las primeras horas de la mañana se encuentran:

  • El Peral: -3°C
  • Agua Amarga: -3,5°C
  • La Consulta: -2,8°C
  • El Cepillo: -5°C
  • Casas Viejas: -4,6°C
  • Colonia Las Rosas: -3,3°C
  • Dubois: -1,8°C
  • Los Chacayes, a la altura de Piedra Negra: -3°C
  • Pareditas: -3,5°C
  • Los Chacayes, a la altura de Alpasión: -3,3°C
  • La Cruz Negra: -1,5°C
  • Cordón del Plata: -2,2°C
  • Los Chacayes, a la altura de Carrizalejo: -3,6°C

La jornada presenta así un marcado escenario de heladas en diferentes sectores del Valle de Uco, especialmente en zonas rurales y productivas.

El registro más extremo fue el de El Cepillo, con -5°C, seguido por Casas Viejas, con -4,6°C. Las bajas temperaturas vuelven a poner en alerta a las zonas productivas de la región por el posible impacto de las heladas sobre los cultivos.