2622430412

Compartí la noticia

Otro de los festivales nacionales que tiene la provincia de Mendoza se ejecutará de una forma atípica a años anteriores. Vale remarcar que la Fiesta Nacional de la Vendimia y el Festival Nacional de la Tonada también se harán de forma virtual.

Desde el cuerpo ejecutivo municipal anticiparon que el objetivo es tratar que la celebración de una de las fiestas más importante de la provincia no deje de celebrarse e incluso el intendente municipal Juan Manuel Ojeda anunció que se prevé realizar el Festival Nacional del Chivo 2021 de manera virtual -vía streaming.

“Son muy pocas dosis de vacunas que hemos recibido, por lo que la inmunidad no se va a lograr antes de que termine enero, lo que es un gran riesgo hacer una fiesta de la magnitud del año pasado con 150.000 espectadores durante las 6 noches”, manifestó Ojeda y aclaró que, más allá de que, en estos últimos días, no hemos tenido una gran cantidad de casos positivos y que hay mucha afluencia de turismo, sería una irresponsabilidad como gobierno llevarla a cabo.

Ojeda indicó además que se continúa a la espera de las restricciones que pueda imponer o no el Gobierno Nacional, el cual marcará la manera de cómo se deben realizar este tipo de eventos.

Por otra parte el mandatario destacó el gran trabajo de prevención que se está llevando a cabo desde el sector turístico, lo que queda demostrado en la importante afluencia de turismo que hemos tenido en los últimos días, la cual no ha influenciado en la cantidad de casos que se registran.