2622430412

Compartí la noticia

Algunos son coleccionistas especializados en Arte y otras antigüedades, otros coleccionan por afición, todos se esmeran en tener buenas colecciones de aquello que les gusta y es tema de su preferencia.

Cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista, fecha en la que se reconoce la labor de estas personas que dedican gran parte de su vida en aumentar sus valiosas colecciones.

Esta festividad adquiere gran relevancia en las redes sociales, medio idóneo para compartir y felicitar a todos los que son coleccionistas.

Hay diferencias entre un coleccionista y un acumulador. Los coleccionistas prefieren el orden y su búsqueda tiene una secuencia. El acumulador no. Sólo junta y junta.

Características de un coleccionista:

Investigador y explorador, reflexiona y valora antes de comprar el objeto, un proceso que disfruta hasta lograr su adquisición.

Después de completar una colección puede abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra.

Los coleccionistas se dividen en dos grandes grupos:

Los que coleccionan arte y antigüedades y aquéllos que coleccionan por hobby.

Los que coleccionan por hobby o entretenimiento se especializan en objetos que forman parte de la vida cotidiana: encendedores, muñecas, sellos, monedas, bolígrafos, tarjetas telefónicas, gorras, tazas, llaveros, botellas o latas de cerveza o refresco, relojes, etc.