2622430412

Compartí la noticia

Cada 26 de agosto se celebra el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta. Monja católica de origen albanés, dedicó su vida a ayudar a los demás. En 1976 recibió el premio Nobel de la Paz y logró convertirse en una de las mujeres más influyentes del siglo XX.

En 1997, tras un año de su muerte, comenzó a celebrarse en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad. El decreto presidencial N° 982 fue instaurado en dicha fecha para promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana. Fue declarado de Interés Cultural y se conmemora con actos que recuerden la tarea de esta mujer santa, cuya canonización fue aprobada por el Papa Francisco y se concretó en Roma, Italia, el domingo 4 de septiembre de 2016.

De acuerdo a la ONU, la conmemoración internacional es el 31 de agosto, que en su Declaración del Milenio reconoció que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales.