2622430412

Compartí la noticia

Se instaura en el año 1997, por decreto de ley número 24876, en homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas de la revista Noticias, asesinado en el parador Los Manantiales de General Madariaga, en las cercanías de la ciudad balnearia de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires. La ley se sanciona el 10 de septiembre de ese mismo año y es promulgada un mes después el 13 de octubre.

José Luis Cabezas, nacido el 27 de noviembre de 1961, casado y con una hija, apareció quemado, con dos disparos en la cabeza y maniatado de manos por la espalda, dentro de un Ford Fiesta blanco, en una cava o zanja grande. Fue hallado a las 6:30 hs de la mañana, mientras que había sido visto por última vez hacía unas 2 horas, en el cumpleaños del empresario postal Andreani.

El supuesto móvil de todo esto, por así decirlo, fue una foto tomada a Yabran en la playa en febrero del año anterior, que fue tapa de la revista Noticias y que por esos años el empresario era de gran renombre como involucrado en mafias en el poder político, acusado por el propio, por entonces Ministro de Economía, Domingo Cavallo.