2622430412

Compartí la noticia

Cumplen un rol fundamental para todos, ya que gracias a ellos la ciudad se mantiene limpia y en buenas condiciones sanitarias.

El 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997.

Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias.

Según la ruta de recolección cambia la modalidad de trabajo, dependiendo de si hay o no contenedores de basura en la zona. Hace unos años se comenzaron a colocar contenedores para basura en las cuadras de la ciudad. Esto mejoró notablemente las condiciones de trabajo de los recolectores, ya que, con esta modalidad, dejaron de levantar las bolsas de las calles para pasar a vaciar los contenedores a través de los camiones.

Esta jornada fue establecida por la Legislatura Nacional el 18 de junio de 1997, sancionada por la Ley 24.854, a través de la cual se busca reconocer el trabajo de los empleados del sector. La iniciativa para celebrar el Día del Trabajador Recolector fue llevada adelante por el legislador Ariel Bermúdez de la CC-ARI en la legislatura provincial y aprobada en octubre de 2016.