2622430412

Compartí la noticia

La bondad se define como una actitud positiva hacia los demás, y hacer el bien aquellas personas que nos rodean. Las personas bondadosas ven en cada persona todo lo bueno que pueden aportar, y realizan actos con la finalidad de agradarlos y hacerlos felices.

Estudios afirman que la bondad es inherente a los seres humanos y en el apareamiento humano tanto los hombres como las mujeres valoran la bondad en sus posibles parejas junto con la apariencia física, la inteligencia, el estatus social y la edad.

El Día Mundial de la Bondad se originó en el año 1977 y fue promovida por la World Kindness Movement (WKM) en Tokio en 1998 con la idea de dedicar un día a la bondad. Según este movimiento internacional sin afiliaciones políticas o religiosas, la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de la religión racial, la política y el género.

A lo largo de los años, más países se han unido a esta iniciativa que valora la importancia de la bondad a nivel mundial: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil , México, India, etc.

En esta fecha, se realizan actividades para fomentar las buenas obras entre los ciudadanos del mundo, motivando a personas a hacer un acto de bondad hacia el prójimo.

Fuente conectate.com.do