2622430412

Compartí la noticia

De esta manera, al ser sometido a votación nominal, el pedido resultó rechazado por 30 votos contra 18, de los bloques FdT, Partido Verde y Protectora.

La Cámara de Diputados, por 30 votos negativos, rechazó el pedido de juicio político al ministro de Gobierno de la provincia, Víctor Ibañez, que fuera promovido por el bloque del Frente de Todos en relación al caso Bonarrico.

De acuerdo al Artículo 109 de la Constitución provincial, “El gobernador de la Provincia y sus ministros, el vicegobernador, los miembros de la Suprema Corte y el procurador de ésta, son acusables en juicio político ante la Legislatura por mal desempeño, desorden de conducta, faltas o delitos en el ejercicio de sus funciones o por crímenes comunes (….)”.

“Toda acusación contra un funcionario sujeto a juicio político por la Legislatura, deberá presentarse a la Cámara de Diputados, donde se observarán los trámites y formalidades siguientes. 1 – La acusación se hará por escrito, determinando con toda precisión los hechos que le sirvan de fundamento. 2 – Una vez presentada, la Cámara decidirá por votación nominal y a simple mayoría de votos, si los cargos que aquella contiene importan falta o delito que dé lugar a juicio político. Si la decisión es en sentido negativo, la acusación quedará de hecho desestimada (…)”.

Como consecuencia, la solicitud fue archivada.