2622430412

Compartí la noticia

Varios diputados reiteraron la necesidad de que el Gobierno Nacional aporte claridad al operativo de vacunación. Aseveran que por ahora son sólo pasos de desinformación e incertidumbre.

Entre los legisladores que se encuentran integrando la petición, se encuentra la diputada radical Claudia Najul junto al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros diputados de Juntos por el Cambio donde citaron nuevamente al Congreso al ministro de Salud, Ginés González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ya que todavía no han dado respuesta ante las citaciones anteriores.

La legisladora mendocina, Najul, expresó que “en estos meses de tanta volatilidad y cambios, lo único que permanece constante desde el primer minuto de pandemia es la improvisación del Gobierno. Cuando más se necesita una voz oficial que aporte tranquilidad y certidumbre, ante la multiplicación imparable de fake news, el oficialismo hace todo lo contrario: desinforma, exagera y miente a cada paso”.

Este martes, Carla Vizzotti dio marcha atrás con sus declaraciones al inicio de la semana, asegurando que la vacuna rusa Sputnik V se administrará en dos dosis como estaba previsto originalmente. Cada vez es son más notorios los desacuerdos del equipo de gobierno en temas clave como la estrategia de vacunación y la aplicación de nuevas restricciones de circulación por el aumento de casos en los últimos días.

Sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, Najul explicó que “recurrentemente el año pasado pedimos a las autoridades de Salud que vengan a informar sobre la gestión de la crisis, a dar explicaciones al Congreso tal como indica la Constitución. Pero jamás lo hicieron. El Gobierno continúa enfrascado en su lógica interna y no acusa recibo del daño que están haciendo al manejarse con semejante nivel de improvisación”.

“Queremos conocer el plan de vacunación y cómo van a hacer para cumplir con los plazos establecidos, si según el presidente en diciembre ya íbamos a tener 10 millones de vacunados y ahora dejan trascender que el arribo desde Rusia de la segunda dosis para el paquete inicial de 300 mil vacunas podría retrasarse. Son muy rápidos para colgarles la etiqueta de irresponsables a los jóvenes, y para anunciar que Argentina sería uno de los primeros países para vacunar, pero a la hora de ejecutar los anuncios, de generar confianza, gestionar con solidez y comunicar con responsabilidad, hacen agua por todos lados”, cerró quien fuera ministra de Salud de Mendoza.