2622430412

Compartí la noticia

El Festival Nacional de la Tonada entra en etapa de definiciones. Si bien restan detalles por pulir, se puede confirmar que Tunuyán vivirá su sorprendente 38va Edición del festival más popular del oeste argentino.

Algarroba.com, Los Chimeno, Raly Barrionuevo, Soledad y Los Tekis, serán algunos de los principales animadores de la fiesta máxima de los tunuyaninos. A estos grandes conjuntos, se sumarán los talentos locales, que completarán una grilla, por demás, atractiva.

Desde el Ejecutivo Municipal se determinó reducir a dos noches el Festival por la situación económica que atraviesa el país, considerando necesario disminuir gastos. El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, entiende que el dinero ahorrado, podría ser invertido en obras que mejoran la calidad de vida de la gente. Entonces, Mendoza vivirá el 38° Festival Nacional de la Tonada el 1 y 2 de febrero.

Un día antes, en el mismo Anfiteatro Municipal y de manera gratuita, se celebrará la Fiesta Departamental de la Vendimia “Esencia de América Latina”. Más de 800 artistas del departamento ya se encuentran inscriptos para participar de una de las puestas más virtuosas de toda la provincia. Música en vivo, Danzas, Teatro, Humor, elección y coronación de la nueva soberana departamental, más todos los atractivos que, año a año, hacen la diferencia: Peña Folclórica, Carpa de la Cultura, Patio Cervecero, Espacio Recreativo, Paseos Gastronómicos y de Artesanos, entre otros. Como broche de oro, “Los Caligaris” se presentarán por primera vez en Tunuyán. La banda cordobesa, que combina rock, ska y cuarteto, le pondrá calor y color a una noche mágica.

En los próximos días, terminará de definirse el valor de las entradas, los artistas y conjuntos que completarán la grilla principal, y una banda popular, que de confirmarse, dará que hablar.