El dinero será destinado a obras de infraestructura en la histórica entidad de calle 25 de noviembre.
El recurso financiero fue recibido por el profesor Antonio Pizzolo, entrenador y dirigente de la entidad aurinegra, durante un acto realizado en las instalaciones del club, con la presencia además del subsecretario Federico Chiapetta y el concejal Paulo González Trigo, junto a integrantes de la comisión directiva, padres y jugadores.
En la oportunidad, Pizzolo explicó que “llevo 22 años ligados al fútbol y es la primera ayuda que recibimos. Es un club que en primer lugar se ordenó administrativamente para poderlo recibir”.
“Este aporte nos viene muy bien –agregó-, para las obras que estamos ejecutando, como el cierre perimetral, construcción de baños, entre otros trabajos, por lo que nos facilitará la finalización de las mismas y estamos muy agradecidos con la Subsecretaría de Deportes”.
Por su parte, Chiapetta señaló que “la buena noticia en Tunuyán es que los clubes se están regularizando con mucho esfuerzo. Siempre destaco, además del trabajo que realiza mi equipo político de este departamento, el protagonismo de los dirigentes”.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “han entendido que, si se ponen en orden, se pueden descentralizar fondos como en este caso en el club Sarmiento, porque esto facilita no sólo el tema de los recursos, sino también para estar en orden ante cualquier gestión y esa es la transparencia que necesitan todos los clubes de la provincia y lo están haciendo en esta entidad con el amateurismo, con gran esfuerzo y pasión de los dirigentes, profesores, padres y demás allegados”.
Aclaró que la entrega de este tipo de subsidios a clubes de la provincia, “se viene manteniendo desde que asumimos. Algunos clubes lo han hecho más rápido, otros más lento, pero han hecho su trabajo y eso es lo más importante. La continuidad de esta gestión, garantiza que estos recursos seguirán siendo protagonistas y yo creo que los clubes, al haber regularizado su situación, tienen derecho a exigir todo nuestro apoyo”.
Finalmente aseguró respecto a la inversión que hacen los clubes con fondos provinciales, que “confío mucho en ellos, hemos tenido las mejores experiencias con los clubes en cuanto a la rendición de las cuentas, por lo que la comunidad de Tunuyán se puede quedar tranquila. Lo que hace un club amateur con el dinero que le da el Estado no lo hace nadie, con gente honesta y apasionada”.
Mientras tanto, el concejal González Trigo, expresó su “agradecimiento por este apoyo, pero, además, por haber cumplido con la palabra. Nosotros hace un año, recorrimos todos los clubes del departamento y muchos dijeron que estábamos haciendo política y que esto no se iba a concretar”.
Aclaró al respecto que “tenemos la suerte y la oportunidad de decirles a la comunidad de Tunuyán, y a los clubes que confiaron en nosotros, que, con este aporte, hemos entregado ya $700 mil y que seguimos trabajando para entregar mucho más para seguir apoyando al deporte, para que todos los chicos del departamento estén dentro del club y no en la calle”.








