2622430412

Compartí la noticia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó junto al secretario general del SECASFPI, Carlos Ortega, un convenio para la construcción de 25 viviendas en Avellaneda, que estarán destinadas a los trabajadores y trabajadoras, en el marco del programa Procrear II. Del encuentro también participó la diputada provincial bonaerense, Soledad Alonso.

Cabe destacar que estos hogares se edificarán a través de la Línea Sindicatos, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos de Vivienda y Universidades Nacionales de Procrear II, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la casa propia a más trabajadores y trabajadoras, al tiempo que promueve la participación sindical activa en los procesos de construcción y asignación de viviendas. Los hogares que se acordaron edificar hoy, se construirán en terrenos aportados por el sindicato.

Al respecto, el secretario Ortega sostuvo: “Este es un proyecto que acompaña las necesidades de los trabajadores”. Por su parte, el ministro Ferraresi hizo hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo estas articulaciones para “consolidar en todo el país el acceso a la vivienda como un derecho, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández.

A través de la ejecución de estas políticas públicas, el Estado Nacional genera trabajo en la construcción, motoriza e impulsa las economías locales, incrementa la demanda de insumos de la industria nacional y posibilita que más argentinos y argentinas accedan a su casa propia.