La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica a la población el cronograma y los requisitos necesarios para llevar a cabo las inscripciones al nivel inicial, dando inicio al ciclo escolar 2026.
Para garantizar el derecho a la educación en la primera infancia, el Gobierno Escolar habilita los mecanismos de inscripción para niños y niñas de entre 3 y 5 años que inician su escolarización en los niveles obligatorios.
Etapas de inscripción
Primera instancia
Del lunes 6 al jueves 9 de octubre: las instituciones escolares enviarán un comunicado a las familias solicitando que los adultos responsables confirmen la continuidad del niño o niña en la misma escuela para el año 2026.
Del lunes 13 al miércoles 15 de octubre: los niños que cursen sala de 3 o 4 años en 2025 tendrán asignación directa en el trayecto educativo GEI, previa confirmación por parte de sus familias.
Segunda instancia
Primera etapa (prioridad: hermanos de estudiantes ya matriculados y niños con Certificado Único de Discapacidad)
Jueves 16 y viernes 17 de octubre: los adultos responsables podrán realizar la preinscripción.
Segunda etapa (prioridad: hijos del personal docente y no docente; hermanos en escuelas primarias asociadas; niños vinculados a programas educativos CEPI, JIE, JIN y JIA; y población con residencia cercana a la institución)
Del viernes 24 al jueves 30 de octubre: preinscripción gestionada por los adultos responsables.
Tercera instancia
Del martes 18 al jueves 20 de noviembre: preinscripción de nuevos aspirantes que acrediten domicilio cercano válido, lugar laboral del adulto responsable o por preferencia familiar.
Cuarta instancia
Del martes 9 al viernes 12 de diciembre: asignación de plazas disponibles desde las supervisiones, destinada a quienes no pudieron acceder en las fases anteriores.
Quinta instancia
Durante febrero de 2026: la Dirección de Educación Inicial gestionará la ubicación de estudiantes que no hayan conseguido vacante, según los cupos disponibles a nivel provincial.
Fechas destacadas
Del lunes 10 al viernes 14 de noviembre: publicación en las carteleras escolares de los listados de niños y niñas inscriptos.
Del miércoles 3 al viernes 5 de diciembre: publicación oficial del total de plazas asignadas.
Requisitos para la inscripción
Tener cumplidos los 3, 4 o 5 años antes del 30 de junio de 2026, según corresponda:
- Sala de 3 años: nacidos entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
- Sala de 4 años: nacidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
Además, se deberá presentar el DNI del menor (original y copia) junto con la partida de nacimiento.







