2622430412

Compartí la noticia

En la jornada matutina del jueves, el Director de Obras Públicas de Tunuyán, Valerio Romanini, brindó una conferencia de prensa detallando el reordenamiento vehicular en Barrio Belgrano y las obras ejecutada del lado este de la ruta 40 en el ingreso sur a Tunuyán.

En las primeras declaraciones del funcionario, mencionó que en la nueva colectora, ubicada al costado de la ruta 40, cuenta con una ciclovía, iluminaria, cartelería y semáforos nuevos. El costo de la obra fue de 10 millones de pesos aproximadamente y tiene como finalidad reordenar el tránsito en ese sector.

La ubicación de los dos nuevos semáforos sobre ruta 40, Romanini detalló que las dos intersecciones unen el sector oeste y este del departamento y el cruce de vehículos se hacía muy complicado. Además, mencionó que buscaron mayor seguridad en el tránsito, “Si o si necesitábamos semáforos para ordenar estos cruces se hacía imposible de cruzar del este al oeste” cerró.

En el mismo sentido, Romanini adelantó que se está buscando la forma de generar una nueva obra en el lugar y tiene como objetivo ensanchar la ruta 40 con dos carriles más.

El tránsito en Barrio Belgrano tendrá varias modificaciones a las que tenía anteriormente, la calles que tendrán sentido de circulación hacia el oeste solamente, España desde Irigoyen, Silvestri desde Alem hasta Colectora, además Democracia será desde Avenida San Martín hasta Larralde.

Las que tendrán sentido de sur a norte será calle Echeverría hasta Dalmau y la colectora. Las calles Santa Cruz y Lescour, se transitará de este a oeste. Por último, la Calle Irigoyen tendrá sentido de circulación hacia el norte desde República de Siria hasta España.