2622430412

Compartí la noticia

En una tarde cargada de libros, Santiago González Riga, más conocido como Chanti, se hizo presente ayer en el Auditorio Municipal «Dr. Jorge Raúl Silvano».

El mendocino que alimenta la imaginación de niños y adultos presentó algunos de sus nuevos libros. Si bien nunca dejó de hablar de todos sus clásicos, comentó sobre Pico Pichón, su reciente y último libro. Además del clásico Mayor y menor, Payunia City, Café con Leche entre otros.

Mientras su presentación era llevada a cabo, diferentes niños subían al escenario a leer los diálogos de cada historieta, poniendo un plus con las voces a cada personaje. Sumándole a que el dibujante recreó en vivo cada personaje que se le iba pidiendo, los que luego fueron regalados a los presentes durante la firma de libros sobre el hall del lugar.

Finalmente, el micrófono se abrió a los presentes que, en una simulación de conferencia de prensa, llenaron de preguntas a Chanti, el cual se tomó el tiempo de responder cada una.

Cómo cierre de su presentación todos pudieron observar una animación de sus históricos Mayor y Menor, dónde Nacho y Tobi toman vida bajo la animación, siendo una prueba piloto sustentada por INCAA, el mismo espera recaudar fondos para poder seguir produciendo más capítulos. Cabe destacar que esta historieta lleva alrededor de quince años siendo escrita y catorce publicaciones.

De esta manera una centena de niños se llevaron sus libros autografiados por quién a través de sus historias y personas divierten a grandes y chicos.

Por su lado, el Intendente Martín Aveiro expresó su satisfacción por lo que se está llevando a cabo en el departamento, “Esto es desarrollar la cultura, mejorar nuestra sociedad. Quiero por todo esto agradecerle el trabajo a Diego por que siempre esta trabajando en conjunto con nosotros, es maravilloso esto que nos pasa”.