2622430412

Compartí la noticia
En la jornada de ayer se dio a conocer que el Ministerio de Hacienda tendrá una nueva subsecretaria.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que, tras la publicación del Decreto N° 1454, la licenciada Daniela Fernández, queda designada como la nueva subsecretaria de Hacienda del ministerio. A su vez, la licenciada, Belén Saua, será quien ocupe el lugar que deja vacante Fernández en la Dirección General de Presupuesto.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los antecedentes de Daniela Fernández

Es Licenciada en Economía egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Además, posee una Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, pendiente de presentación de tesis.

En la actividad pública se desempeñó como Directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza (Diciembre 2019- Octubre 2020). Previamente, fue Asesora de Gabinete Ministerio de Hacienda Provincia de Mendoza (2019). Luego, en la Municipalidad de Las Heras de la Provincia de Mendoza fue Secretaria de Hacienda (2016 a 2018) y Directora de Financiamiento (2016). También fue Directora de Finanzas Ministerio de Hacienda Provincia de Mendoza (2006-2007) y Asesora de Gabinete Ministerio de Hacienda Provincia de Mendoza (2004-2005).

Además, se desempeñó en la Gerencia de Coordinación, Asistencia y Seguimiento de Administración de Servicios del Banco Central de la República Argentina (2015) y fue Asesora ejecutiva y legislativa en finanzas públicas provinciales y municipales.

En la Municipalidad de Godoy Cruz de la Provincia de Mendoza se desempeñó como Directora de Financiamiento y Presupuesto (2007 a 2011), Jefa del Departamento de Finanzas (2003) y Asesora en Secretaría de Hacienda (2000-2002).

Los antecedentes de Belén Saua

Es Licenciada en Economía y Contadora Pública Nacional egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua. Además posee un posgrado en Iniciativas de Mejora en la Gerencia Financiera Pública II y se encuentra cursando la Maestría en Administración Financiera del Sector Público, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la actividad pública se desempeñó como coordinadora ministerial de la Dirección General de Presupuesto de distintos ministerios, entre los que se destacan Economía; Energía; Hacienda y Finanzas; Salud; Secretaría de Turismo y Poder Judicial Mendoza. Además, se ha desempeñado realizando el seguimiento y evaluación de los recursos Provinciales y Nacionales (2005-2020). También ha tenido su paso por el Honorable Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación (2015-2016).Se desempeña como Titular de Cátedra de la materia Economía IV – Macroeconomía Aplicada dentro de la Licenciatura en Economía y de la materia Economía de la Licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad del Aconcagua. Es investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua y ha presentado numerosas investigaciones en jornadas y congresos.