Estará encabezada por Lisandro Nieri, Patricia Giménez y Víctor Ibañez, y será la misma lista para las fórmulas presidenciales de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta.
En el comité provincia de la Unión Cívica Radical, Cambia Mendoza presentó este mediodía la lista de candidatos a diputados nacionales que competirá en las PASO de agosto. En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez, y los candidatos a gobernador y vice de la provincia, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, fueron el encargado de dar a conocer la nómina, que será la misma para las fórmulas presidenciales que encabezan Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“Estamos presentando a nuestros candidatos y candidatas a diputados nacionales por el Frente Cambia Mendoza para las elecciones PASO de agosto próximo. Estamos haciéndolo en un continuo histórico de un programa de gobierno que lleva varios años representando a Mendoza, que integran varios partidos, algunos de representación provincial y otros de representación nacional”, dijo Cornejo, quien agregó que “nuestra lista va a ser de unidad. Será la misma lista para las fórmulas presidenciales que encabeza, por un lado, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y por el otro, Patricia Bullrich y Luis Petri”.
Estará integrada en primer término, por Lisandro Nieri, seguido por Patricia Giménez, Víctor Ibañez, Hebe Vázquez Viera y Pablo Zapata. En tanto, Roberto Ríos encabezará la lista del Parlasur. “Queremos representar a Mendoza y creemos que la vinculación nacional es muy relevante para la provincia. Estar vinculados nacionalmente con un gobierno de nuestro mismo signo político, puede traer beneficios para Mendoza. Esto lo estamos haciendo con el liderazgo del gobernador Rodolfo Suárez, con el que hemos construido esta lista, y con la doctora Hebe Casado, nuestra candidata a vicegobernadora que representa el sur provincial, pero también a uno de los partidos más importantes del Frente, que es el PRO”, añadió.
Tras indicar que “nos presentamos en cada instancia electoral con el mismo nombre porque demuestra la coherencia con nuestros ciudadanos y la solvencia que tiene este proyecto”, Alfredo Cornejo resaltó la trayectoria de cada uno de los candidatos y candidatas propuestos desde el frente Cambia Mendoza.
Lisandro Nieri es Economista, recibido en la Universidad de Cuyo. Fue ministro durante los gobiernos de Rodolfo Suarez y de Alfredo Cornejo. Actualmente es diputado nacional.
Patricia Giménez tiene una larga trayectoria en la docencia. Fue la precandidata a vicegobernadora de Luis Petri. Fue también diputada nacional y embajadora en Costa Rica, en el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.
Víctor Ibañez, actual Ministro de Gobierno de la provincia de Mendoza. Es doctor en Ciencias Jurídicas, docente universitario, posee una larga trayectoria en la docencia, pero también en la actividad privada con su estudio jurídico.
Hebe Vázquez Viera, es Licenciada en Psicología Social y representante del PRO local. “Fue una propuesta de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich para ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales”, indicó Cornejo.
Pablo Zapata, es Licenciado en Gestión Pública. Se trata de un joven dirigente del radicalismo del sur provincial, que actualmente es concejal de San Rafael hasta diciembre, cuando termina su mandato.
Roberto Ríos, es jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad. Representa al PRO “y es una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para encabezar la lista del Parlasur de Mendoza”.
Suarez: “Siento orgullo por este Frente”
A su turno, el gobernador Rodolfo Suarez señaló que como mandatario, “pero sobre todo como mendocino, siento un profundo orgullo por este Frente, por la madurez política que estamos demostrando de llevar una lista de unidad dentro de lo que es Cambia Mendoza, para competir en las próximas PASO a nivel nacional”.
En ese marco, destacó “la calidad humana de cada uno de los integrantes, pero principalmente, la formación profesional que tiene cada uno de ellos”, subrayando al respecto que “esta clase de profesionales es lo que Mendoza necesita para seguir defendiendo los intereses de la provincia. Lo han hecho como gestores, cada uno de ellos, pero también necesitamos que lo hagan desde el Congreso de la Nación”.
“Como hemos repetido a lo largo de la campaña, cuando la Argentina se acomode Mendoza va a explotar en crecimiento, y para que esto suceda necesitamos legisladores con el compromiso que ellos tienen. Por esto, vamos a trabajar todos juntos, para que Mendoza levante la voz con una elección contundente que diga que en la Argentina tiene que haber un cambio”, enfatizó.
Casado: “En esta lista está la representatividad”
Por su parte, la candidata a vicegobernadora Hebe Casado, afirmó que en esta lista “está la representatividad, tanto del norte como del sur, tanto de cada uno de los partidos que integran mayoritariamente el Frente y de cada uno de los representantes a nivel nacional”.
“Es una lista consolidada, que va a hacer una buena performance en estas elecciones. En comparación con lo que hay enfrente, que es una lista compuesta por (Sergio) Massa y (Agustín) Rossi, creo que podemos tener grandes chances, principalmente en esta provincia donde Juntos por el Cambio es gobierno y esperemos que lo siga siendo”, dijo, para luego agradecer “a cada uno de los dirigentes por la madurez, agradecida a todos los que decidieron participar y aceptar los cargos, y agradecida a la dirigencia nacional, tanto a Patricia como a Horacio, por haber confiado en Mendoza con una lista de unidad”.







