2622430412

Compartí la noticia

Los mismos estarán ubicados en cada departamento de Mendoza, con la intención que se genere un lugar en donde se coloque una placa o recordatorio para conmemorar a las víctimas de Covid-19. La propuesta fue analizada en el seno de la comisión de Asuntos Sociales y Trabajo.

La pandemia fue una tragedia que dejó marcas permanentes en la historia de la humanidad y que mediante una iniciativa presentada en la Legislatura de Mendoza, busca que se rinda homenaje al personal de salud  de la provincia, quienes fallecieron al padecer Covid-19. Éstos estarán ubicados, según establece el proyecto, en la ciudad cabecera de cada departamento de la Provincia y así dejar plasmado en un espacio para recordar a las víctimas.

El mismo fue impulsado por el senador M/C Samuel Barcudi y  analizado por la comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado, con la intención de buscar los avales correspondientes y que la propuesta saliera de la Comisión, con el mayor consenso posible.

Así fue que su presidente, el senador Valentín Gonzalez, planteó que la propuesta sea girada a la comisión de Hacienda, para que sus integrantes evalúen lo vinculado a lo presupuestario, ya que a este a espacio, sólo le compete lo relacionado al espíritu del proyecto.

La iniciativa de Barcudi, establece que este espacio sea diseñado y ejecutado por el organismo que el Poder Ejecutivo designe, y que la obra conmemorativa tenga en su estructura un espacio dispuesto para la colocación de placas o recordatorios, como así también un espacio de reflexión para que la población pueda rendir homenaje.

Otro de los puntos relevantes de la propuesta, es que los recursos para la construcción y desarrollo del memorial ¨Espacio de Memoria¨, deberán ser asignados en el presupuesto anual.

Otro proyecto analizado en Comisiones

Además, Asuntos y Sociales analizó una iniciativa impulsada por el senador Fernando Alin, que fue modificada a pedido de algunos integrantes de la Comisión, para que el Senado vea con agrado que el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, creen un Programa de Inclusión Laboral, para aquellas personas que son víctimas de violencia de género, que no posean un trabajo formal.

Después de haber sido analizado y respaldado por los integrantes de la comisión presidida por Valentín Gonzalez, los mismos firmaron su despacho para que sea tratado en breve, durante la sesión de los martes del Senado.