Por el tercer año seguido, el equipo nacional de fútbol sala de Argentina competirá en el partido final por el título de campeón del mundo en esta categoría. Después de ganar un emocionante partido contra Francia con un marcador de 3-2, el equipo argentino aseguró su lugar en la final que se jugará el próximo domingo contra Brasil.
La contienda inició con un ritmo acelerado en el que el equipo de Argentina mostró su peligro en dos ocasiones antes de la jugada que ocurrió a los tres minutos: Brandy logró posicionarse, llegó al balón antes que el portero Lokoka, quien lo derribó dentro del área. En ese momento, el especialista Kevin Arrieta convirtió un gol desde el punto penal con una excelente definición hacia el lado izquierdo.
La selección francesa logró igualar el encuentro muy rápidamente, a los seis minutos de juego, con un remate de Nicolás Menéndez que, tras un desvío, se metió contra el palo derecho del arquero Sarmiento.
El partido continuó con su tendencia de ida y vuelta. Borruto aceleró, buscó el segundo palo y encontró a Ángel Claudino, quien apareció por detrás de todos para poner el partido 2-1, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.
Fuente: AFA







