2622430412

Compartí la noticia

Por ruta 92 se logra visualizar gran presencia de neblina, esta arteria une los distritos del oeste tunuyanino con el casco urbano. La visibilidad se encuentra reducida a escasos metros y se les pide a los conductores transitar con suma precaución.

La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica. Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la neblina con el uso de envases de aerosol, si las condiciones de humedad son apropiadas.

En horas de la mañana salía un comunicado de la situación de las rutas de la provincia de Mendoza

USPALLATA: Informa Sargento 1° Pizarro Sandra de Comisaría 23 Uspallata despejado sin viento muy frío, Ruta 52 transitable con precaución.
De Gendarmería Nacional, informa el Cabo 1° García que desde Punta de Vacas hacia arriba se encuentra con algo de viento blanco y visibilidad reducida. Túnel Internacional Cristo Redentor, permanece cerrado. Ruta 7 transitable normal hasta Uspallata para todo tipo de vehículos. Se encuentra personal de Vialidad trabajando sobre la Ruta.

POTRERILLOS: cielo nublado, viento leve, muy frío. En zonas de Salto Las Vegas nublado y frío por el momento no se encuentra nevando, Rutas transitables con precaución.

MALARGUE: que se encuentran cielo despejado y frío del Oeste. Rutas transitables, con precaución. Paso Pehuenche cerrado.

SAN RAFAEL: cielo nublado, con 9°C, frío, viento leve del Oeste. Rutas transitables con precaución.

TUNUYÁN: cielo nublado, muy frío, con neblina visibilidad de 100 Mts aprox.. En zona del Manzano nublado muy frío sin precipitaciones. Rutas transitables con precaución, calzada resbaladiza y bancos de niebla .

SAN CARLOS: cielo nublado y frío. Sin precipitaciones Rutas transitables, con precaución.

TUPUNGATO: se procedió a cortar la ruta 86 los Cerrillos por presencia de hielo en asfalto y calzada se cortó desde San José y Calle Cobo y ruta 86 hasta nuevo aviso. está trabajando en el lugar Defensa civil y Inspectores de tránsito.