2622430412

Compartí la noticia

El programa está destinado a dos sectores: jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan terminado el secundario y se encuentren sin empleo y Pymes que se encuentren inscriptas en el registro nacional para pequeñas empresas “MiPyme”.

A través de este programa, el Estado nacional subsidia entre 11.500 y 18 mil pesos del salario del trabajador, dependiendo del tamaño de la empresa, durante nueve meses. Asimismo, las organizaciones que participan pueden solicitar un Aporte No Reembolsable (ANR) por cada joven contratado. Este valor asciende, en el caso de mujeres, travestis, transexuales, transgéneros, a 13 mil pesos para una contratación de tiempo completo; y a 6.500 pesos si se trata de una contratación parcial. En el caso de los varones, la suma es a 10 mil y 5 mil pesos respectivamente.

Uno de los puntos del programa es que durante el primer año las empresas podrán tener una reducción de las contribuciones patronales de hasta el 90% en el caso de contratar varones y llega al 95% si se trata de mujeres, travestis, transexuales, transgéneros, personas no binarias o con discapacidad.

“El trabajo es el primer paso de la reactivación económica y la situación en Mendoza es preocupante. Se han perdido 10 mil empleos registrados en cinco años y en el mismo periodo hay 27 mil desocupados más”, resumió la directora de la Regional Cuyo del Ministerio de Trabajo, Janet Maldonado quien puso en valor la iniciativa nacional.

Al mismo tiempo, la funcionaria celebró que haya iniciativas que promuevan el empleo joven. “La juventud es el segmento de la población que más problemas tiene y esta herramienta busca ayudarlos a conseguir su primer empleo. Este programa se suma a otras medidas que ya anunció el Gobierno nacional que apuntan a recuperar el empleo en Pymes y comercios, que son los sectores más castigados por pandemia y al mismo tiempo los mayores generadores de trabajo”

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción a través de www.portalempleo.gob.ar . “Estamos en contacto directo con empleadores de Mendoza y es importante que se contacten con el Ministerio para aprovechar el beneficio. Además en esta página los jóvenes puede realizar búsquedas laborales, cargar el CV o realizar alguna capacitación.”, concluyó Maldonado.

Para más consultas e información, se puede enviar un correo a at-mendoza@trabajo.gob.ar o drcuyo@trabajo.gob.ar o llamando por teléfono al 4203420 Int. 609.