2622430412

Compartí la noticia

La comuna tunuyanina terminó informando que las actividades diarias en la Veterinaria municipal no se han visto afectadas por la Pandemia, es decir, habiéndose adaptado a las recomendaciones sanitarias, no se ha discontinuado con las tareas que se vienen realizando desde hace años. 

Además, detallaron que el método mediante el cual se están llevando a cabo las castraciones durante el Distanciamiento Social y Preventivo, tiene que ver con el ingreso de la mascota durante la cirugía y la espera del dueño fuera de las instalaciones, hasta tanto le es entregado el animal. 

Debido a la gran demanda que hay en el departamento se ha dispuesto una atención mediante turnos, siempre teniendo en cuenta la terminación de DNI de la persona que lo solicita. La solicitud se realiza los últimos lunes y martes de cada mes y, únicamente, de forma personal en la veterinaria municipal, de 7 a 12hs (Mitre 230, Tunuyán). 

Además de castraciones, desde la Veterinaria municipal se viene trabajando fuertemente en el Plan de desparasitado, vacunación antirrábica y prevención de enfermedades. 

En el mes de septiembre se reactivó el programa de visitas a los distritos. Actualmente, la veterinaria presta servicios en el distrito de Los Chacayes todos los viernes del mes, de 8 a 12hs. 

Todos los servicios que presta la veterinaria, tanto en el centro, como en los distritos, son totalmente gratuitos, aunque se solicita, de manera voluntaria, una colaboración de alimento balanceado, que posteriormente es donado a las entidades protectoras de animales. 

Se recuerda que la prioridad la tienen los perros machos, con el objeto de disminuir la cantidad de nacimientos que se dan durante el año.