2622430412

Compartí la noticia

Culminó el Mundial Sub 17 en Indonesia. La Albiceleste se despidió luego de su excelente participación, que incluyó finalizar primera en su grupo y derrotar 5-0 a Venezuela en octavos y 3-0 a Brasil en cuartos de final.

Luego de caer por penales ante Alemania tras el empate 3-3, el equipo dirigido por Diego Placente perdió 3-0 frente a Mali en el encuentro por el tercer puesto.

Los primeros minutos comenzaron a un ritmo frenético. El conjunto africano atacó con velocidad y vértigo en los últimos metros. Makalou fue el primero en inquietar el arco rival, pero una impresionante atajada del arquero Florentín le negó el grito de gol.

Sin embargo, Mali seguiría sosteniendo la posesión del balón. Es por eso que a los nueve minutos, Ibrahim Diarra la puso contra el palo derecho para romper el cero.

Con el correr del tiempo, Argentina comenzó a avanzar en el campo y a cortar más los circuitos de juego de los africanos. Un centro rasante de Santi López complicó a la última línea rival y el arquero tuvo que intervenir para evitar el empate.


Al cierre del primer tiempo, cuando parecía que los avances de Mali estaban controlados, llegó el segundo golpe: tras un centro de pelota parada, Mamadou Doumbia puso de cabeza el 2-0.

El complemento no comenzó bien: Hamidou Makalou aprovechó una falla en salida y, luego de una gran acción individual que incluyó gambeta dentro del área, marcó el 3-0.


Claudio Echeverri fue quien tuvo la chance de descontar en dos oportunidades: primero de tiro libre e instantes después, tras una buena acción que culminó con un remate contenido por el arquero Bourama Kone.


El encuentro quedó partido. Casi sin transiciones, ambos equipos avanzaban permanentemente hacia el arco rival. Tal es así que Florentín debió intervenir en más de una oportunidad para mantener el resultado parcial.

La Selección siguió intentando. Primero, el mismo Echeverri definía con éxito, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada. Y después, tras un pase profundo del 10, López tiró un centro que no logró conectar con su compañero.


El marcador no volvió a variar. La Albiceleste cayó en su última presentación, pero vuelve a casa sabiendo que dejó todo en cada partido y que defendió los colores hasta el final. ¡A seguir creciendo!

Fuente Prensa AFA