La remodelación fue realizada por la Cooperativa del Agua de Vista Flores junto con vecinos del distrito.
El domingo por la mañana, se llevó a cabo un emotivo acto, en el que participó el intendente Emir Andraos, en compañía de la comisión de la Cooperativa del Agua y habitantes del distrito, donde se presentó oficialmente la restauración del tanque y molino de Vista Flores.
Esta emblemática estructura, construida en 1937 con el propósito de abastecer de agua a los pocos habitantes de la época, ha sido declarada Monumento Histórico.
Raúl Pardi, presidente de la Cooperativa del Agua, resaltó que la restauración fue realizada por el pueblo de Vista Flores tras la cuota societaria de la entidad, «queremos agradecer a Rino y Héctor Fillipini, Emanuel Méndez, Valeria Peralta, Valeria Sepúlveda, Soleda así difundir la historia d Calatayud». Las últimas tres personas se encuentran recopilando fotos del distrito, en el que se busca colocar distintos paradores en la localidad.
El intendente Emir Andraos destacó: «El pueblo de Vista Flores siempre está en constante movimiento; gracias a ello, ha alcanzado el notable crecimiento que se puede observar hoy en día. Quiero felicitar tanto a la Cooperativa del Agua como a los vecinos por la remodelación del tanque y molino de agua, un esfuerzo que celebramos y valorizamos en esta ocasión».
Asimismo, expresó su gratitud hacia quienes lucharon para preservar el molino: «Quiero dar las gracias a todas las personas que defendieron este molino para evitar su desaparición. Gracias a ese compromiso, hoy tenemos el privilegio de celebrarla restauración».
Finalmente, Emir Andraos concluyó animando al distrito: «Hoy es un día especial para Vista Flores, ya que celebra la recuperación y puesta en valor de este tanque y molino de agua. A los vecinos les pido que sigan trabajando en este camino, para continuar avanzando y creciendo como hasta ahora».
