2622430412

Compartí la noticia

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo empató sin goles en los 90 minutos reglamentarios frente a Unión, pero Franco Armani se destacó una vez más como figura, deteniendo dos disparos en la tanda de penales que culminó en un 4-3 y aseguró el pase a los cuartos de final.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza volvió a ser escenario de otra victoria para River Plate. En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, tras un encuentro lleno de oportunidades claras para ambos equipos en los últimos tramos, el Millonario demostró mayor precisión desde los doce pasos y avanzó a la siguiente fase.

En la primera mitad, River generó una ocasión clara con Giuliano Galoppo, quien recibió un pase de Kevin Castaño, y otra con Sebastián Driussi. Por su parte, Unión puso en aprietos a Franco Armani con un intento desviado de Mauricio Martínez.

El complemento ofreció aún más acción con llegadas de ambos lados. Unión apostó por disparos desde media distancia y, hacia el final, Nicolás Palavecino tuvo una excelente oportunidad para marcar. Antes de eso, River estuvo cerca de definir el encuentro con aproximaciones de Santiago Lencina y Miguel Borja.

En los penales, Juan Quintero, Borja, Colidio y Montiel (quien anotó el tiro decisivo) convirtieron para River, aunque Lucas Martínez Quarta falló su intento. Armani, por su parte, fue vital al contener los remates de Lucas Gamba y Valentín Fascendini, asegurando el avance del equipo. Ahora el Millonario se medirá ante Racing en la siguiente fase del torneo.